Argentina comienza a admitir a extranjeros no vacunados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Argentina, Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Argentina, liderado por Carla Vizzotti, publicó en el Boletín Oficial la Resolución 2.948/2021, que establece excepciones a la exigencia de certificado de esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso de visitantes no residentes al país. Además, entró en vigencia la reapertura de las fronteras para los turistas de todo el mundo, siempre que cuenten con vacunación completa, un PCR negativa de hasta 72 horas antes y un seguro de salud con cobertura Covid.

 ¿Quiénes son los beneficiarios de esta medida? los extranjeros familiares directos de argentinos o residentes en el país que viajen por motivo de visita familiar. Deben ser hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes) y presentar partida de matrimonio o de nacimiento, certificación de unión civil o convivencial, y documento nacional de identidad argentino del familiar para acreditar el vínculo.

Tampoco necesitarán el certificado los extranjeros a quienes se les otorgue un visado en categorías migratorias permanente o temporaria.

Quedan exceptuados los extranjeros no residentes que viajen por motivos de trabajo, negocios, estudios/capacitación, viajes oficiales de diplomáticos o funcionarios o por ser deportista y requerir participar de un evento deportivo, comúnmente llamados “esenciales”.

Para acceder a este beneficio tendrán que presentar una carta del empleador, de la contraparte comercial, carta oficial del organismo del Estado que envía al funcionario extranjero en misión oficial o constancia de inscripción en institución educativa o en congreso o invitación de la entidad deportiva que organiza el torneo internacional reconocido por Gobierno argentino.

Para más información ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL