Argentina deja de exigir PCR de ingreso a pasajeros de países limítrofes

ARGENTINA COVID

El Gobierno argentino anunció que desde el 29 de enero se dejó de exigir el test PCR negativo que se requería a los viajeros nacionales y de países limítrofes para el ingreso al país, ya que la medida demostró poca eficacia para detectar e impedir la llegada de la variante Ómicron. Ahora alcanzará con el certificado de vacunación (esquema completo), la declaración jurada y el seguro médico.

Nuevas disposiciones:

  • Extranjeros de países no limítrofes seguirán presentando el PCR de hasta 72 horas antes.
  • Ahora podrán embarcar: personas con test positivo, pero certificado de diagnóstico o de inicio de síntomas de al menos 10 días antes (y el correspondiente certificado de alta); y personas positivas por contacto estrecho, pero con certificado de alta médica con más de 10 días desde la fecha de síntomas o diagnóstico.
  • Argentinos y residentes que lleguen en vehículo terrestre y sean contactos estrechos asintomáticos podrán ingresar libremente si están vacunados. Si no lo están, deberán hacer cuarentena.
  • Por último, se permite el ingreso de argentinos y residentes positivos, pero vacunados, que hayan cumplido 7 días de aislamiento en el exterior y viaje en vehículos particulares. En cambio, para hacerlo en transporte de pasajeros deberán acreditarse 10 días de aislamiento.

Para más información, no dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL