China suaviza los requisitos para los viajeros de negocios

CHINA

Desde el pasado 1 julio, las autoridades chinas han suprimido la exigencia de presentar la carta de invitación (conocida como la PU Letter) para la solicitud de visados chinos para los extranjeros que se dedican a las actividades de comercio, educación, ciencia y tecnología, deporte o cultura en China cuando soliciten el visado de comercio o de visita. Tampoco será obligatoria para los extranjeros que han logrado permiso de trabajo expedido por las autoridades competentes de China cuando soliciten el visado de trabajo.

Para los que no sabían, la PU Letter es una carta de invitación emitida durante la pandemia que cualquier empresa china que quiera invitar a un extranjero debe recibir de la Oficina de Asuntos Exteriores (FAO) correspondiente (cada provincia china tiene la suya), para permitir que el invitado solicite una visa en su país respectivo

Y también ha dejado de exigirse a los miembros de familia de los extranjeros que ya están trabajando en China. De esta manera, se podrá solicitar el visado chino de reunión familiar o visita familiar con un certificado de parentesco.

Esta medida sin embargo no afectará a los viajes por ocio. China continuará prácticamente cerrada al turismo internacional, aunque las autoridades han recortado de 14 a siete días la cuarentena para los extranjeros que quieran visitar el país, que por supuesto tienen que estar vacunados contra la COVID-19.

Para más información, ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL