Con las restricciones en retirada, EEUU pone cada vez más países en rojo

 La autoridad sanitaria de EEUU recomendó “no viajar” a ciertos países, lo que actúa como como un desestimulo y, en ciertos casos, se advierte inmediatamente en los flujos de viaje. En la última semana cayeron a la lista roja  de EEUU: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y Perú

Su lista de naciones donde hay un “riesgo muy alto” de contraer Covid-19 por lo que recomienda no viajar, no para de aumentar y recibir nuevos países. Se sumaron 15 nuevos países, 8 de ellos de América Latina, excepto por  Chile y Paraguay que son los únicos que se vienen salvando. En Brasil y Ecuador la recomendación epidemiológica es “reconsidere su viaje” (nivel 3, naranja) y por último, desde el 18 de enero EEUU desaconseja los viajes a Argentina, Uruguay, Bolivia y también Panamá.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen actualmente 116 países en su lista de “riesgo muy alto”, donde se han registrado más de 500 casos de infección de coronavirus por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. Los CDC recomiendan a los estadounidenses que no viajen a esos países y añaden “Si usted debe hacerlo, asegúrese de estar plenamente vacunado antes de viajar”.

Para más información, No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL