Burj Al Arab es un hotel de lujo de 321 metros de altura, situado en el mar sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, conectada a tierra firme mediante un puente. Es considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo y por su forma ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en la vela de un bote y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa.
Dormir aquí no es especialmente barato. Las tarifas comienzan a partir de 1.300€ por noche, incluyendo desayuno, dátiles, bombones e incluso un juego completo de productos Hermes para hombre y mujer.
Todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.
El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái, a este último se tiene acceso a través de un ascensor panorámico.
Disfrute de una estadía en una de las 202 habitaciones decoradas individualmente, que cuentan con bañera de hidromasaje privada y televisor de plasma. Tu cama viene con edredón de plumas y sábanas de algodón egipcio, y todas las habitaciones están amuebladas con sofá cama. Las computadoras, el acceso inalámbrico a Internet de cortesía y la programación por cable brindan entretenimiento.
Otros servicios con los que cuenta este hotel son la visita al spa, que ofrece masajes, tratamientos corporales y faciales, la playa privada, 2 piscinas cubiertas y 3 al aire libre, servicios de conserjería y servicio de niñera / cuidado de niños. Además, este hotel tienes a tu disposición 600 metros cuadrados de espacio con espacio para conferencias y salas de reuniones. Se ofrece servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) de pago (disponible las 24 horas) y aparcamiento con asistencia gratuito.
Si te gustaría conocer este majestuoso hotel y su país, ¡No dudes en contactarnos!