Conoce el Malecón de Santo Domingo en República Dominicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
Malecón, Santo Domingo

La República Dominicana es un país muy especial, al igual que su capital “Santo Domingo”, cuando visitas este país inmediatamente piensas en ver el Malecón de Santo Domingo y es ahí queremos instruirte un poco más de cómo poder disfrutar por completo y aprovechar tu visita en la ciudad. 

Este es uno de los atractivos turísticos más especiales de la ciudad. El malecón de Santo Domingo, de nombre oficial Ave. George Washington se caracteriza por ser una de las vías principales, más llamativas y especiales que posee la ciudad. Estando allí pondrán deleitarse con una hermosa vista al Mar Caribe, disfrutar del ambiente del malecón y estar muy cerca de la Zona Colonial

¿Qué es un Malecón?

Un malecón, rompeolas o corta olas como también suele ser llamado, es la estructura ubicada en zonas costeras con la finalidad de resguardar y proteger las costas o puertos de las olas del mar, y el clima cambiante; suele extenderse más de 8 kilómetros, el malecón de Santo Domingo específicamente se extiende unos 14 kilómetros, siendo parte de una de las principales y más importantes vías de la ciudad, se encuentra ubicado frente al Mar Caribe. 

Cuando estés en el malecón podrás caminar, sentarte en los bancos que están por toda la zona y descansar, montar bicicletas, comerte un helado, o simplemente respirar mientras disfrutas de la hermosa vista al Mar Caribe del Malecón de Santo Domingo. El malecón cuenta con seguridad, áreas de recreación y habitables tanto para niños, adultos como personas con discapacidad, es completamente accesible y seguro. 

En esta zona del malecón podrás encontrarte con restaurantes, bares, monumentos y hoteles como Catalonia Santo Domingo, cargados de historias, gran valor y mucho significado.

Por ejemplo, podemos destacar el Obelisco Hembra, levantado en el año 1947 para simbolizar el fin de la deuda externa que la República Dominicana tuvo con los Estados Unidos. Y también el Obelisco Macho construido en el año 1937, ha servido de lienzo para importantes artistas, donde dejaron plasmado obras relacionadas a figuras y personajes históricos de dominicana, como por ejemplo las Hermanas Mirabal. 

En el malecón también puedes visitar la Plaza Juan Barón, utilizada especialmente para disfrutar de actividades al aire libre, en familia y con amigos tanto por los dominicanos como por sus visitantes. En la plaza podrás encontrar, comida, diversión, conciertos y área para hacer ejercicios. Durante el fin de año, esta zona es utilizada para dar la bienvenida al nuevo año, la fiesta es pública y también forma parte de las tradicionales actividades celebradas en el malecón de Santo Domingo. 

Por último, también podrás visitar el Monumento de Fray Antón de Montesinos, quien fue defensor de los indios taínos durante la época de la conquista. Esta es una de las estatuas más grandes de todas las Antillas, merece la pena pasar a visitarla, además de que es uno de los puntos clave del malecón. Está ubicado justo frente a la calle arzobispo Meriño en el Malecón. 

si te gustaría ir a visitar República Dominicana y conocer el Malecón, ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL