EEUU mejoró la calificación de riesgo para viajes a Argentina

Argentina
Argentina

EEUU mejoró la calificación de riesgo para viajes a Argentina

El gobierno de EEUU mejoró la calificación de riesgo para viajar a Argentina. El Departamento de Estado y los CDC de Estados Unidos ya no le aconsejan a sus ciudadanos que “reconsideren” viajar a Argentina, sino que le recomiendan “ejercer más precaución” de lo normal.

En su semáforo de viajes, Argentina baja de naranja a amarillo, de la calificación 3 a la 2, en la que está Perú y ningún otro país de Sudamérica. En las últimas semanas, solamente fueron actualizadas la alerta de Argentina, la de Bolivia y la de Colombia, el 8 de diciembre, que fue mantenida en el nivel 3, “reconsidere su viaje” debido “al crimen y al Covid-19”.

En Colombia recomiendan tener mucha atención debido a “disturbios civiles, terrorismo y secuestro”. Se aclara que en algunas áreas hay más riesgo que en otras.

Las alertas son actualizadas regularmente, aunque sin plazos determinados ni son agendadas actualizaciones con previo aviso. Tampoco van al ritmo de la evolución de los datos de la pandemia, ya que países que a nivel sanitario tienen datos objetivos positivos permanecen en la zona naranja.

Para más información, ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL