El Gran Bazar de Estambul

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
EL GRAN BAZAR-ESTAMBUL

El Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa.

El área cubierta donde se encuentra tiene 45.000 metros cuadrados y en él trabajan unas 20.000 personas. El número de visitantes diarios oscila entre los 300.000 y los 500.000 dependiendo de la época. Cuenta con más de 3.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Para acceder al recinto hay 22 puertas.

Los orígenes del Gran Bazar se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar. Al igual que en muchísimas otras ciudades, alrededor de este edificio se fueron instalando talleres de artesanos formando calles gremiales.

Con el tiempo los edificios crecieron en número y las calles fueron cubiertas. Poco después todo el complejo fue amurallado.

La variedad de productos en venta en esta zona del gran Zoco de Estambul es abrumadora: alfombras, joyas, antigüedades, azulejos, paños y telas, prendas y objetos de cuero, monedas, dulces y frutos secos, ropa, lámparas, jabones, recuerdos para los turistas y un largo etcétera

Acá te dejamos una lista con los mejores regalos que te podés comprar en Estambul y no te pueden faltar

  1. Café y Juego de Café Turco.
  2. Vasos de Té Turco y Té Exótico Oriental.
  3. Lámparas de Mosaico
  4. Bolsos, Chaquetas y Cinturones de Cuero
  5. Zapatos Exóticos Hechos a Mano
  6. Lokum y Halva
  7. Oro y Joyería
  8. Cerámica Iznik.

Si te gustaría conocer este increíble y exótico lugar ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL