El Parque del Retiro, el pulmón de Madrid.

Der Retiro Erholungspark in Madrid.
Der Retiro Erholungspark in Madrid.

El Parque del Retiro, el pulmón de Madrid.

Formado por un gran espacio verde de 118 hectáreas en pleno centro de Madrid, el Parque del Retiro es el más importante de la capital española y uno de los lugares preferidos tanto para los madrileños como por los turistas.

Desde su inauguración en 1868, el Retiro se ha convertido en un remanso de historia y paz. Se construyó a mediados del siglo XVII para el disfrute del rey Felipe IV, sin embargo, fue parcialmente destruido durante la Guerra de Independencia hasta que finalmente recuperó todo su encanto y elegancia y se convirtió en un parque para el pueblo y la realeza.

El Parque cuenta con cientos de rincones para visitar y disfrutar destacándose el Estanque artificial donde se realizan recorridos en barcos; el Monumento a Alfonso XII; el Palacio de Cristal sede de exposiciones temporales; y el Paseo de la Argentina comúnmente llamado Paseo de las Estatuas.

Finalmente, el parque está repleto de plazas ornadas que distribuyen esos caminos, esculturas y monumentos dedicados a personajes ilustres, fuentes históricas, estanques de distintos tamaños, instalaciones deportivas, jardines de decoración diversa, terrazas donde sentarse a tomar algo, edificios históricos y hasta algún que otro palacio, todos ellos centros de atracción de paseantes y turistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL