España deja de exigir el certificado COVID a turistas de fuera de la UE

ESPAÑA

España ha dejado de exigir el certificado de vacunación contra la COVID-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea, tal como lo anunció Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en una entrevista en Onda cero, donde ha explicado que estos viajeros solo tendrán que presentar un test negativo.

La titular de Turismo ha destacado la importancia de esta medida para favorecer las visitas de estos viajeros a nuestro país y ha indicado que se está trabajando en perfilar la orden. 

Por otro lado, la ministra ha recordado que, si bien se inició el año con pesimismo ante el impacto de la variante ómicron, finalmente, los datos registrados en los últimos meses han superado todas las expectativas. Al respecto, ha adelantado que en abril el empleo en el turismo superará los niveles de la prepandemia.

Y es que los afiliados a la Seguridad Social, vinculados a actividades turísticas, alcanzaron los 2,55 millones en el mes de abril, presentando un incremento del 22,3% y superando el nivel prepandemia

Poco después, en su comparecencia en el Congreso, ha señalado que Turespaña, junto con la Generalitat catalana, están haciendo campañas para tratar de captar turistas extranjeros hacia la Costa Dorada (Tarragona), uno de los destinos preferidos de los turistas rusos, ahora inexistentes tras la invasión de Ucrania.

Para más información, ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL