Europa: nuevas restricciones para no vacunados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
EUROPA

Hace tan solo unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba de que la pandemia de coronavirus pueda causar en Europa medio millón de muertos más hasta principios de febrero, en un momento en el que el continente registra un alarmante aumento de los contagios. Ante esta amenaza creciente los países europeos empiezan a blindarse para frenar el avance de una sexta ola de COVID-19, aumentando la presión con más restricciones para aquellas personas que aún no se han inmunizado contra el virus, con el objetivo de atajar lo que se ha bautizado como “pandemia de los no vacunados”.

Austria

Austria  aplica un confinamiento parcial exclusivamente para personas no vacunadas o no curadas de COVID-19. Estos ciudadanos deberán permanecer en su domicilio salvo para ir al trabajo, hacer pequeños recados o para acudir a un tratamiento, las mismas medidas que se plantearon en anteriores confinamientos; quedan excluidos los niños menores de doce años, por lo que las escuelas continúan funcionando sin cambios.

Aproximadamente el 65% de la población de Austria está completamente vacunada, una de las tasas más bajas de Europa Occidental. Paralelamente, la tasa de contagios a siete días es de más de 800 casos por cada 100.000 personas, una de las más altas de Europa.

Alemania

En Alemania la nueva ola se atribuye especialmente a la débil tasa de vacunación, con un 70,1% de población que ha recibido al menos una dosis y solo un 67,5% con la pauta completa.

La nueva ola de SARS-CoV-2 llevó a alcanzar un récord de 50.196 nuevos positivos por coronavirus.
Según los datos, la incidencia acumulada a siete días es de 303 casos por 100.000 habitantes, un nuevo récord.

Francia

En Francia, su presidente, Emmanuel Macron, anunció que las personas de más de 65 años necesitarán recibir una vacuna de refuerzo a mediados de diciembre para contar con un pase de salud válido.
Cuenta con una de las tasas de vacunación más altas de Europa, con casi el 75% de la población adulta completamente vacunada; pese a estas cifras las infecciones por coronavirus se han disparado un 40% durante la última semana.

Países Bajos

El Gobierno ordenaba el cierre de tiendas no esenciales a las 18hs y la hostelería, los supermercados y las farmacias a las 20hs para frenar los casos de COVID-19. Asimismo, mantiene el pase COVID para acceder a los negocios hosteleros, cines, teatros, piscinas y gimnasios, como así también el uso de las mascarillas en supermercados, tiendas no esenciales, transporte público y edificios oficiales y ya estudia ampliarlo a otros ámbitos.

Dinamarca

Por su parte, Dinamarca inauguraba el pasado mes de septiembre la nueva normalidad y eliminaba todas sus restricciones, pero el avance del virus ha obligado al país a recular. Los ciudadanos deberán mostrar un certificado de salud COVID-19 para entrar a restaurantes, discotecas y grandes eventos públicos. El documento indica si una persona está vacunada, recuperada o ha dado negativo en la prueba del virus.

Para más información ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL