Fiesta faraónica en la reapertura de la Avenida de las Esfinges de Luxor

EGIPTO
EGIPTO

Fiesta faraónica en la reapertura de la Avenida de las Esfinges de Luxor

Una ceremonia faraónica, también en el sentido literal. Es lo que puedo verse en la fastuosa fiesta con la que la ciudad de Luxor (Egipto) reinauguraba la Avenida de las Esfinges, de 3.000 años de antigüedad y calificada como “el mayor museo al aire libre del mundo”, un corredor flanqueado por unas 1.200 estatuas de este ser mitológico que unía los templos de Karnak y Luxor en la antigua capital faraónica de Tebas.

Carros faraónicos y centenares de artistas participaron en la majestuosa fiesta y con este remozado enclave turístico, las autoridades del país esperan impulsar el sector turístico que no atraviesa su mejor momento ante la pandemia de COVID.

El histórico evento contó con la presencia del presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, así como de embajadores de los distintos países en Egipto. En abril, el Gobierno ya organizó una procesión para conmemorar el traslado de algunas de las famosas momias del Museo Egipcio en el centro de El Cairo al museo recién construido al sur de la capital egipcia.

Para más información, ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL