Gion: El barrio Geisha más conocido de Kyoto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
geishas-kioto

Siendo una de las postales más conocidas de Japón, los barrios Geishas conforman una de las imágenes representativas del país. La belleza en sus trajes, la singular tradición y la cultura oriental, son un atractivo intangible que sorprende a todos los visitantes.

Las Geishas y los Maikos, aprendices de las geishas, están en muchos sitios del país ofreciendo servicios de guías, organizadoras de eventos y mostrando su cultura al público. Sin embargo, existen barrios, donde su concentración es mayor. Uno de ellos es Gion, el barrio de geishas más famoso de Kioto.

Este barrio se divide en dos partes, Gion Higashi, la más pequeña y el más grande y visitado turísticamente: Gion Kobu. Se caracterizan por sus casas de té, donde se puede participar de una tradicional fiesta del té, souvenirs, sombrillas de papel, maquillajes, kimonos, dulces y las conocidas casas de geishas (okiya).

Caminar por Gion es un viaje al pasado, donde tanto la forma de vida y vestimenta de las Geishas como la arquitectura, permite remontar a todos los visitantes a la antigüedad.

Por otro lado, el barrio se distingue por sus atractivos para recorrer a pie tales como la estación Sanjo de antigüedades, la calle Shijo y Hanamikoji de casas de té y el riachuelo Shirakawa.

Japón es un país que esconde muchos atractivos que no se encuentran en otras partes del mundo y las Geishas, es uno de ellos.

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL