Grecia actualiza los requisitos de entrada al país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
GRECIA

A partir del día 07/02/2022 y hasta 21/02/2022, estos serán los requisitos de entrada en Grecia para ciudadanos de América Latina:

Todos los visitantes están obligados a completar en la página web de Grecia https://travel.gov.gr/ el formulario electrónico “Passenger Locator Form “(PLF) al menos 24 horas antes de viajar, proporcionando información sobre su origen, la duración de estancias anteriores en otros países y la dirección de su estancia en Grecia

 Requisitos para visitantes mayores de 5 años:

  • Resultado negativo de la prueba molecular (PCR) para Covid-19, hasta 72 horas antes de la hora de embarque o bien un resultado negativo de la prueba Rapid Test para Covid-19 hasta 24 horas antes del embarque.
  • Las pruebas para Covid 19 (PRC o Rapid Test) deben originarse bien por una autoridad pública o bien por laboratorios que hayan sido certificados por la autoridad competente y en el idioma inglés y debe incluir el nombre y apellido completo del pasajero así como está registrado en su pasaporte.
  • Certificado de Vacunación completa contra covid-19 válido hasta 9 meses después de la administración de la última dosis de la vacunación primaria y sin limitación para los que han recibido la 3ª dosis o bien
  • Certificado de prueba de recuperación de COVID-19 emitido catorce (14) días después del primer diagnóstico positivo con validez hasta ciento ochenta (180) días a partir de entonces.

Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca /Oxford, Novavax, Johnson & Johnson / Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm among others. Para más informaciones por favor consulten: https://travel.gov.gr/

A su entrada en el aeropuerto de Grecia puede someterse de manera aleatoria a un test PCR o de Antígenos (rapid test). En este caso deberá permanecer en el lugar hasta que le comuniquen el resultado.

Requisitos para entrar en Museos, Restaurantes y Cafeterías/Bares para las personas adultas:

  • Certificado de vacunación, o bien
  • Certificado de recuperación Covid-19 al menos 14 días y como máximo 180 días

 Requisitos para entrar en Hoteles y centros comerciales, (debe mostrar alguno de estos certificados/pruebas):

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de recuperación Covid-19 al menos 14 días y como máximo 180 días, o bien
  • Prueba negativa para el Covid-19 PCR de 72 horas o Rapid test de 48 horas
  • Para menores de 4 a 17 años prueba negativa de rapid test  o certificado vacunación para todos los locales

También será obligatorio el uso de la mascarilla tanto en zonas interiores como exteriores y el tipo de mascarilla a usar en los medios de transporte público y comercio ha de ser la de KN-95 o bien dos mascarillas.

Para más información, no dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL