La Unión Europea elimina PCR y otras restricciones a viajeros vacunados

UNION EUROPEA

A partir del 1° de marzo los países miembros de la Unión Europea deben flexibilizar los requisitos sanitarios para el ingreso de viajeros procedentes de países que no integran la UE. Se reconocerá la certificación de vacunación anti Covid, sin requerir PCR ni test adicionales, aunque estos pueden ser solicitados en algunos casos.

Las modificaciones previstas responden a la evolución de la pandemia, al aumento de la vacunación y la administración de las dosis de refuerzo

Los Estados miembros deben permitir los viajes no esenciales a las personas a las que se les haya administrado una vacuna autorizada por la UE o la OMS, a las personas que se hayan recuperado de la COVID-19 y a todas las personas que viajen desde un país que figure en la lista de la UE.

Los Estados miembros deben levantar la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE a:

  • Las personas a las que se haya administrado una vacuna autorizada por la UE o la OMS, siempre que hayan recibido la última dosis de la pauta de vacunación al menos 14 días y no más de 270 días antes de su llegada o hayan recibido una dosis de refuerzo.
  • Los viajeros que se hayan recuperado de la COVID-19 en los 180 días previos a viajar a la UE.
  • Las personas a las que se ha administrado una vacuna autorizada por la OMS, los Estados miembros también podrían exigir una prueba PCR negativa realizada como muy pronto 72 horas antes de la salida y aplicar medidas adicionales como cuarentena o aislamiento.

También podría exigirse una prueba PCR negativa antes de la salida a las personas que se hayan recuperado de la COVID-19, así como a las personas a las que se les haya administrado una vacuna autorizada por la UE, pero que no sean titulares de un certificado de la UE o equivalente.

Condiciones para niños

Todos los niños mayores de 6 años y menores de 18 han de poder viajar con una prueba PCR negativa realizada como muy pronto 72 horas antes de la salida. No deben exigirse pruebas ni requisitos adicionales a los niños menores de 6 años.

Para más información, no dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL