Mendoza lanzó su desafío “Summit Aconcagua”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp
ACONCAGUA

EL Programa Mendoza Activa del gobierno mendocino, realizara el desafío “Summit Aconcagua 2022” que consiste en el ascenso al Aconcagua y llevar a su cumbre las banderas del deporte, del cuidado del medio ambiente y la solidaridad

Comenzará el día 20 de enero de 2022 cuando comiencen a escalar los deportistas que permanecerán 18 días en la montaña, en tanto que, el regreso a CABA, está previsto para el 8 de febrero de 2022.

El lanzamiento se realizó con la presencia de los ministros de Turismo de Mendoza, Mariana Juri; de Economía, Enrique Vaquié; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y miembros del equipo, se presentó este desafío que realizarán 12 deportistas únicos, 9 atletas olímpicos argentinos y 3 personalidades destacadas de nuestro país y Uruguay.

A través de este desafío los atletas buscan promover la práctica deportiva entre la juventud y, con ese fin, compartirán tanto su vivencia en el Aconcagua como también interesantes anécdotas que han vivido a lo largo de sus trayectorias.

El objetivo también es recaudar fondos para apoyar el trabajo que realizan la Fundación Cecilia Baccigalupo (trabaja en el desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual) y los comedores comunitarios que eran sostenidos económicamente por el fallecido atleta olímpico argentino Brian Toledo.

La propuesta cuenta con el apoyo de la fundación Fortabat quien donará a las organizaciones sociales beneficiarias $10 por cada metro que ascienda cada uno de los participantes de la expedición. Se está convocando a fundaciones y empresas para que se sumen a esta iniciativa solidaria.

Para más información ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL