Protocolo Covid-19 viajeros de Cubana:

Protocolo Covid-19 viajeros de Cubana:

Para el arribo a Argentina CU 360

1.   Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.
2.   Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al inicio del viaje.
3.   Declaración de Sanidad del Viajero (http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php) donde se especifica el esquema de vacunación Presentar correo de confirmación en el check in. Obligatorio su cumplimiento.
4.   Extranjeros no residentes deben poseer UN (1) seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
5.   Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativas estarán eximidas de realizar la cuarentena
6.   Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación en los términos podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos/as de realizar la cuarentena.
7.   Uso obligatorio del tapaboca durante el vuelo y en las instalaciones aeroportuarias

Para el arribo a Cuba  CU361

1.   Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
2.   Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, están en la obligación de presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19 realizado durante las 72 horas antes de viajar
3.   Los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.
4.   Obligatorio el Seguro Médico Covid-19 para viajeros internacionales y cubanos residentes en el exterior.
5.   Completar la Declaración de Sanidad del Viajero  para todos los viajeros internacionales que arriben al país. Los pasajeros deben completar el formulario “D’Viajeros” en el link: https://dviajeros.mitrans.gob.cu. Esto generará un código QR que debe presentarse a la llegada.6.   Completar la Declaración de Egreso de Argentina desde el link (http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php)
7.   Los viajeros cubanos residentes en el país se establecen presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un periodo no mayor de 48 horas del arribo.
8.   Uso obligatorio del tapaboca durante el vuelo y en las instalaciones aeroportuarias
9.   Se elimina la cuarentena obligatoria.

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL