República Dominicana exigirá tres dosis en lugares cerrados de uso público

REPÚBLICA DOMINICANA
REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana exigirá tres dosis en lugares cerrados de uso público

República Dominicana dispuso que a partir del 31 de enero de 2022 solo podrán ingresar a espacios cerrados públicos y privados de uso público, incluyendo el transporte, aquellas personas mayores de 18 años que hayan recibido tres dosis de vacunas contra la covid-19.

El organismo habilitó una cuarta dosis opcional, seis meses después de la aplicación de la tercera, para el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, aquellas con comorbilidades, militares, policías, periodistas y personas que así lo requieran por condiciones especiales.

Esa dosis de refuerzo o tercera inoculación podrá ser aplicada a partir de 30 días luego de que la persona haya recibido la segunda dosis y se recomienda que la administración sea heteróloga, es decir, que sea una aplicación mixta de vacunas

Aquellas personas que al 31 de enero venidero no se hayan aplicado la tercera dosis tendrán que presentar una prueba PCR negativa con un período no mayor de siete días de realizada, para poder ingresar a los lugares públicos y privados de uso público.

El país ha vacunado con dos dosis a 5,6 millones de personas, mientras que 1,4 millones se han puesto una tercera dosis, de acuerdo con los datos oficiales. El sábado pasado se informó del primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, detectada en una persona que llegó desde Sudáfrica.

Para más información, ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL