Sanlúcar de Barrameda: la nueva Capital Española de la Gastronomía 2022

gastronomia
gastronomia

Sanlúcar de Barrameda: la nueva Capital Española de la Gastronomía 2022

El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda ha sido designado Capital Española de la Gastronomía 2022. Este reconocimiento supone una importante plataforma de promoción de la gastronomía española, ya que a lo largo de 365 días convierte al lugar elegido en el destino español de moda y es cita obligada del turismo gastronómico en el país.

La Federación de Periodistas y Escritores de España (FEPE), que anualmente concede esta distinción, ha realizado el anuncio durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR)

El jurado ha destacado:

  • El firme compromiso de los empresariales locales junto a una cocina que equilibra tradición e innovación
  • Ha valorado que la candidatura presentaba un proyecto participativo y abierto a todos y para todos los ciudadanos, así como una programación de eventos atractiva que busca realzar la vocación universal de la ciudad.
  • La calidad de vida que genera el río Guadalquivir y el entorno natural de Doñana

Sanlúcar de Barrameda es el primer municipio que logra esta distinción si ser capital de provincia. La Capital Española de la Gastronomía se puso en marcha en 2012, con Logroño como primera capital, le siguieron Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018), Almería (2019) y Murcia (2020/21).

Para más información ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL