Tailandia reabrirá la playa Maya Bay, después de tres años y una pandemia

MAYA BAY THAILANDIA
MAYA BAY THAILANDIA

Tailandia reabrirá la playa Maya Bay, después de tres años y una pandemia

En 2018 las autoridades de Tailandia cerraron la playa Maya Bay, ubicada en la isla de Phi Phi Leh, porque el exceso de turismo estaba arruinando los arrecifes de coral y buena parte de la vida marina. Tres años y medio, y una pandemia, después, la famosa playa volverá a recibir turistas el 1 de enero de 2022. En el segundo trimestre del año el país inició una desescalada lenta para turistas extranjeros y desde el 1 de noviembre los vacunados no deben hacer cuarentena, pero sí cumplir una serie de requisitos.

El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente recibió una actualización sobre las mejoras de infraestructura que se están realizando para la reapertura de la playa. Como primera medida la playa se abrirá de 10 de la mañana a 4 de la tarde, se permitirán 300 personas por día y podrán estar como máximo una hora. Para proteger el medio ambiente local y el ecosistema marino se designará un área específica para nadar

A su vez, habrá un nuevo embarcadero para los barcos que transportan a los turistas, el cual se encuentra en Loh Samah Bay, en el lado opuesto de la isla.  Para ayudar al rejuvenecimiento medioambiental, se ha plantado una nueva área de arrecifes de coral y más árboles en la playa para ayudar a prevenir la erosión de la costa.

Para más información, ¡No dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL