Te mostramos los 5 pueblos más fascinantes construidos en las rocas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

De España a Mali… para protección, como recurso religioso, para aprovechar el terreno, como estrategia de ocultamiento, para prevenirse de cuestiones climáticas… el hombre ha encontrado formas de sobrevida en todos los sitios que ha habitado. Este recorrido se adentra entre las montañas, para mostrarnos modos de vida bajo las rocas.

1 – Setenil de las Bodegas, España

Este sitio forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, España. Miradores, iglesias, plazoletas o gastronomía, y todo sin olvidar su historia y su pasado morisco. Todo el pueblo está situado en un cañón gracias a la erosión del río Guadalpurcón. El río divide el pueblo en dos y ha formado, con el paso de los años, esta característica forma de las rocas digna de estudios geológicos. El pueblo está repleto de recovecos y miradores para el deleite del fotógrafo.

Además, pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España y está declarado como Conjunto Histórico Artístico. Hay dos calles en Setenil de las Bodegas que son el símbolo del pueblo: la Calle Cuevas de Sol y la Calle Cuevas de Sombra.

Las cuevas donde hoy en día se encuentran las casas, antiguamente fueron habitadas por hombres paleolíticos.

2 – Bandiagara, Mali

Este pueblo de Mali, el más importante del país Dogon, dio su nombre al impresionante acantilado. Hay dos lugares principales para bajar y subirlo. Se empieza bajando, hasta la pradera, donde están los pueblos más alejados. No llegan carreteras hacia ellos, todos tienen que bajar por el acantilado, y el camino es muy estrecho, apenas pasan los hombres.

Bajando el acantilado, sorprende la gente cargando comida para su pueblo, unos suben a vender su cosecha arriba en Bandiagara, se cruzan en este mini camino, a veces da vértigo.

3 – Bocairent, España

En el interior de la provincia de Valencia se encuentra Bocairent, un precioso pueblo medieval ubicado en la Sierra de Mariola, en la comarca del Valle de Albaida. El entorno que rodea a Bocairent, las curiosas cuevas que construyeron las antiguas civilizaciones y su precioso casco antiguo lo han convertido en el pueblo más bonito de Valencia.

Es muy aconsejable hacer una parada en el cementerio, desde allí se puede observar la preciosa silueta del pueblo, con su estructura de casas escalonadas coronada por el campanario de su iglesia.

La ruta mágica es una senda circular de unos dos kilómetros y medio y una hora de caminata de dificultad baja donde se pueden conocer los principales lugares de interés de Bocairent

4 – Uchisar, Capadocia, Turquía

Se trata de una ciudad de la región de Capadocia, está rodeada de conos gigantes de roca, conocidos como las chimeneas de las hadas, que se encuentran en medio de un paisaje arenoso. Lo más destacado de esta localidad es el castillo que también está formado por roca volcánica.

Desde este pueblo se pueden hacer muchísimas rutas para conocer el paisaje que ha hecho famoso a Capadocia. Además cuenta con la ventaja de que desde Uchisar se divisa perfectamente una montaña espectacular, el Monte Erciyes, que suele estar siempre repleto de nieve y le da al paisaje aún más belleza

5 – Peratallada, Cataluña, España

Esta localidad española de la provincia de Girona en la comunidad autónoma de Cataluña pertenece al municipio de Forallac, Bajo Ampurdán. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

Sus laberínticas calles de piedra, su castillo de cuento y las enredaderas estrangulando muros y ventanas recuerdan a lo mejor de la Toscana.

Para más información, no dudes en contactarnos!

Su suscripción se ha realizado con éxito. Gracias por elegir
TIP TRAVEL